Cómo llegar a Tazones

Cómo llegar a Tazones desde Gijón

Llegamos a Tazones desde el oeste de Asturias. Si vienes de Gijón, Avilés, Tapia de Casariego, Galicia... esta es tu ruta recomendada.

Realizamos nuestro recorrido por la autopista A8 en dirección a Santander. Tomamos la salida 356, en dirección a la carretera N-632 (Villaviciosa).

Punto común de la ruta:
En la rotonda, toma la primera salida hacia N-632. A 400 metros, gira a la izquierda hacia AS-256 (Tazones / Venta de las Ranas). A 5 kilómetros, toma la salida de la derecha hacia VV-5 (Tazones / El Puntal).
Continúa hasta llegar a Tazones.

Cómo llegar a Tazones desde Oviedo

Llegamos a Tazones desde el centro de Asturias. Si vienes de Oviedo o la zona de Grao, ésta es la mejor ruta para llegar a Tazones.

El recorrido comienza en la autopista A64 en sentido Santander / Langreo, a la que llegamos desde la A66. La A66 se unirá a la autopista A8 y seguiremos nuestro camino en dirección Santander. Tomamos la salida 356, en dirección a la carretera N-632 (Villaviciosa).

Sigue la ruta indicada en "Punto común de la ruta"

Cómo llegar a Tazones desde Cantabria

Llegamos a Tazones desde nuestra vecina Cantabria. Esta ruta también es válida para todos los que lleguen desde Ribadesella, Llanes o cualquier punto del oriente asturiano.

Realizamos nuestro recorrido por la autopista A8 en dirección a Gijón. Tomamos la salida 356, en dirección a la carretera N-632 (Villaviciosa).

Sigue la ruta indicada en "Punto común de la ruta"

Cómo llegar a Tazones desde León

Desde el sur de Asturias o desde León, llegaremos a Tazones de manera rápida y sencilla. Si tu camino nace en Mieres, Pola de Lena, Pajares o León mira, nuestras indicaciones recomendadas.

Nos encontramos en la A66 camino del centro de Asturias. Llegados a Mieres, tomamos la salida 47 hacia AS-1 (Langreo / Gijón). Tras 16 km. toma la salida 17 para incorporarte a A-64 en dirección Pola de Siero / Santander. La A66 se unirá a la autopista A8 y seguiremos nuestro camino en dirección Santander. Tomamos la salida 356, en dirección a la carretera N-632 (Villaviciosa).

Sigue la ruta indicada en "Punto común de la ruta"



Llegar a Tazones en autobús

Puedes llegar a Tazones en las líneas regulares que la empresa ALSA tiene establecidas.

Antes de planificar tu viaje revisa los horarios en la web oficial de ALSA. Los horarios son escasos y los trayectos largos, pero como contrapartida el precio suele ser muy económico.

¿Dónde aparcar en Tazones?

La circulación en Tazones está limitada a residentes, por lo que no podrás acceder al pueblo en vehículo.

En la entrada del pueblo, pocos metros después del cartel que indica la llegada a Tazones a los visitantes, encontrás un aparcamiento gratuito. Para llegar a Tazones, simplemente dirígete en dirección a la iglesia y continúa por la carretera. En pocos metros llegarás al paseo marítimo.